- La concejala del PSOE acusa al equipo de Gobierno de instrumentalizar el caso del sábado y pide respeto para todas las víctimas.
- «¿Dónde cojones estaba la señora alcaldesa entonces?», plantea Ibarra en un vídeo difundido en redes sociales.
La concejala socialista Blanca Ibarra ha criticado con dureza la reacción institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras la agresión sexual sufrida por una joven de 21 años el pasado sábado. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Ibarra ha expresado su «condena total y absoluta a cualquier tipo de agresión sexual», pero ha señalado lo que considera una falta de coherencia en la forma en la que el Gobierno municipal aborda este tipo de casos.
«Esta mañana conocíamos que el pasado sábado fue violada una mujer en Alcalá de Henares y, al parecer, el violador podría ser negro. Evidentemente, aún sin confirmación oficial de nada, porque la Policía Nacional está investigando como corresponde», explica Ibarra en el vídeo, antes de cuestionar la repercusión que ha tenido esta agresión frente a otras anteriores.
La edil del PSOE afirma que en Alcalá de Henares se han registrado 18 agresiones sexuales con penetración en los últimos meses: 13 en 2024 y 5 en los tres primeros meses de 2025. Ante esta cifra, plantea: «¿Dónde cojones estaba la señora alcaldesa en esos momentos?». Según Ibarra, en ningún caso anterior se celebró una rueda de prensa o comparecencia institucional similar a la del lunes, protagonizada por la alcaldesa Judith Piquet (PP).
En su intervención, Ibarra acusa al Gobierno municipal de aplicar una «doble vara de medir» al reaccionar públicamente solo cuando el presunto agresor tiene ciertas características. «¿Es que si el violador es blanco, españolito y de misa la víctima es de segunda?», se pregunta. También ha criticado que se utilice este caso en lo que ha calificado como un «ranking de apariciones públicas».
«El machismo viola y mata. Por desgracia es transversal en nuestra sociedad, así que menos piquito y más respeto», concluye Ibarra, quien también lanza una pregunta final dirigida directamente a la alcaldesa: «¿Alcaldesa, qué falta te hace?».