- Un incendio declarado en una vivienda unifamiliar ha afectado gravemente a la buhardilla y parte de la cubierta del inmueble.
- La rápida actuación de los Bomberos ha impedido la propagación del fuego a casas colindantes y otras zonas de la vivienda.
Este sábado, 1 de febrero, se ha registrado un incendio en una vivienda unifamiliar en Villalbilla. El fuego, que ha afectado por completo a la buhardilla y a parte de la cubierta de la casa, se ha controlado sin que haya causado heridos.
Según fuentes de emergencias, el incendio podría haberse originado en la chimenea de la vivienda. La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido clave para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes y al resto de la estructura del inmueble.
Para la extinción del fuego, el operativo ha contado con camiones bomba, autoescalas y una unidad de drones que ha permitido evaluar el estado de la cubierta y coordinar los trabajos de extinción con mayor precisión.
Según ha detallado el oficial de Bomberos, Aitor Soler, en un primer momento se pensó que la vivienda era de madera, lo que llevó a desplegar tres bombas, dos autoescalas y dos unidades de mando, además del apoyo de drones. Posteriormente, se confirmó que la estructura del edificio era de fábrica y estaba recubierta de madera, material que ha ardido en el incendio.
Los equipos de emergencias han permanecido en el lugar hasta asegurar la completa extinción del fuego y descartar cualquier posible reactivación. La vivienda ha sufrido importantes daños materiales en su parte superior, aunque no se han registrado víctimas ni afectados por inhalación de humo.