- La Policía Nacional busca al presunto autor, al que se vincula con una posible residencia en el CAED.
- La víctima, de 21 años, denunció haber sido violada vaginal y analmente el pasado sábado por la tarde.
La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual cometida el pasado sábado por la tarde en un camino de tierra cercano al muro del antiguo acuartelamiento Primo de Rivera, actual sede del Centro de Acogida y Emergencia de Inmigrantes (CAED) de Alcalá de Henares. La víctima, una joven de 21 años y nacionalidad española, denunció haber sido violada vaginal y analmente por un hombre que huyó del lugar tras la agresión.
Según indican desde El Mundo, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en una zona situada en el lateral del recinto que linda con la autovía A-2. La joven aseguró a los agentes que intentó defenderse del atacante, al que logró morder y arañar durante el forcejeo. Sus gritos fueron escuchados por un transeúnte, que se acercó a auxiliarla y alertó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes recogieron pruebas en la escena y han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia perimetral del centro. De acuerdo con la información publicada por El Mundo, se ha obtenido una imagen de baja calidad en la que se aprecia a un varón joven de raza negra, aunque su identidad no ha sido confirmada.
Las diligencias están siendo coordinadas por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Alcalá de Henares, que ha tomado declaración a la víctima y al testigo, y está revisando nuevas grabaciones y analizando pruebas forenses. Por el momento no se han producido detenciones.
La Policía está valorando si el presunto autor podría tener relación con el CAED, que alberga actualmente a unas 2.000 personas. Esta línea de investigación se mantiene abierta junto a otras vías, en un esfuerzo por identificar y detener al responsable de los hechos a la mayor brevedad.
Fuentes policiales señalan que la prioridad en estos momentos es la localización del agresor, mientras continúan las labores de recogida de información y verificación de datos.