- La agrupación socialista celebró el sábado 5 de abril una jornada de votación para renovar su dirección municipal.
- El nuevo equipo combina experiencia y caras nuevas, con el objetivo de recuperar el Gobierno local y mantener la cohesión interna del partido.
La agrupación socialista de Alcalá de Henares ha respaldado de forma mayoritaria la continuidad de Javier Rodríguez Palacios al frente de la secretaría general del PSOE local. La votación tuvo lugar el pasado sábado en una jornada que se extendió durante nueve horas y en la que también se aprobó por unanimidad la gestión de la comisión ejecutiva saliente.
Con un 98 % de apoyos, Rodríguez Palacios liderará una nueva Comisión Ejecutiva Municipal que, según apuntan desde el partido, nace con la intención de recuperar el Gobierno municipal y afianzar la estabilidad interna. El nuevo equipo incorpora a personas con trayectorias diversas, desde el ámbito sindical al empresarial o asociativo, en un intento de abrir el partido a la sociedad civil y generar propuestas renovadas.
«En mayo de 2023 conseguimos la victoria electoral, pero el acuerdo entre PP y VOX nos arrebató el Gobierno. En estos casi dos años de desgobierno local, nos encontramos ante una ciudad que retrocede, una gestión pésima del equipo del PP-VOX y una actitud impresentable por parte de la alcaldesa. Esta triste realidad es uno de los motivos principales para reforzar nuestro compromiso con la ciudad», señala la agrupación socialista.
Desde el PSOE local aseguran que la presencia de miembros alcalaínos en diferentes órganos del partido, tanto a nivel regional como federal, evidencia el peso de la agrupación y la confianza generada en la estructura del partido. Esa representatividad, afirman, es un reflejo de la cohesión interna y del trabajo realizado en los últimos años.
“Estamos convencidos de que este equipo es el mejor para asumir los retos de futuro que tenemos por delante. Presentamos un proyecto para recuperar un Gobierno que dignifique Alcalá, lejos de las actitudes histriónicas y de la incapacidad de gestión que está mostrando la coalición PP-VOX que nos desgobierna. Queremos devolver a la ciudad el ritmo inversor y renovador que nunca debió perder, y volver a trabajar por nuestros vecinos y vecinas, a su lado”, concluyen.