- Más Madrid denuncia que Vox “trajo desde Madrid al público del Pleno para reventarlo” con el apoyo del PP.
- La formación alerta del “deterioro extremo” de los servicios municipales y exige soluciones inmediatas.
El último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares estuvo marcado por momentos de alta tensión. Según denuncia Más Madrid Alcalá, el Gobierno municipal, formado por PP y Vox, habría facilitado la presencia de personas afines con el objetivo de boicotear la sesión, impidiendo el desarrollo normal del debate sobre el estado de los servicios públicos en la ciudad.
Desde la formación complutense acusan a Vox de traer “un grupo de agitadores que, ante su falta de militancia local, Vox trajo desde Madrid al público del Pleno para reventarlo”. Añaden que “el PP de Alcalá superó una nueva línea roja, compadreando con un grupo de agitadores” y lamentan que “la alcaldesa, que un día fue trabajadora municipal y pretendió ser delegada sindical, se dedique a agradecer su asistencia a quienes reventaron el Pleno con sus insultos”.
Además, la formación ha vuelto a poner el foco sobre lo que considera una situación crítica en los servicios públicos municipales. Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá, señala que “se jubilan más personas de las que entran, todo ello mientras el número de instalaciones municipales y funciones que atender ha aumentado”. Añade que “los propios trabajadores y trabajadoras, que son el motor del Ayuntamiento, vienen advirtiendo de la falta de recursos humanos y materiales para prestar el servicio en condiciones”.
Según detallan, la plantilla municipal ha mostrado su preocupación mediante una recogida de 778 firmas promovida por los sindicatos, solicitando una reunión con la alcaldesa para abordar la situación. Denuncian también trabas al diálogo y recuerdan que “intentaron silenciar el mensaje de la plantilla municipal, impidiéndole la entrada al Pleno de febrero porque sus representantes sindicales venían armados con ‘peligrosísimos’ folios, en los que advertían del desmantelamiento de los servicios públicos”.
El comunicado relata, además, un episodio tenso durante una concentración de trabajadores municipales, en la que, según Más Madrid, “la alcaldesa y la concejala de Recursos Humanos bajaron a una concentración para encararse con la plantilla y burlarse de ella”.
Para la formación, estos hechos reflejan “un paso más en su escalada de tensión, un camino que no lleva a ninguna parte”. Acusan al Ejecutivo local de “provocar y atacar a la plantilla municipal y a sus legítimos representantes constitucionalmente reconocidos, en vez de dotarla de los recursos materiales y humanos necesarios”.
Más Madrid concluye su denuncia señalando que “la próxima vez que veas tu piscina cerrada, tu calle en mal estado o tu colegio sucio pregúntate por qué los responsables políticos quieren desviar el foco para que se hable de cualquier cosa menos de tu realidad como complutense”.