- La formación denuncia que el Gobierno municipal aún no ha tramitado el contrato de mantenimiento.
- La infraestructura, clave para la accesibilidad, sigue vallada y fuera de servicio.
El grupo municipal Más Madrid Alcalá ha denunciado la falta de mantenimiento de los ascensores de la pasarela peatonal que conecta las calles Infantado y Muelle con la calle Valdeolmos, infraestructura que forma parte del proyecto de reforma de la estación de tren de Alcalá de Henares, financiado con fondos europeos. Según ha señalado la formación, estos ascensores se encuentran vallados y fuera de servicio, generando preocupación entre los vecinos que dependen de ellos para la movilidad.
Tal y como explican desde Más Madrid Alcalá, la situación fue expuesta en la Comisión de Desarrollo Urbano del pasado 15 de enero, donde la concejala Sara Escudero preguntó por la razón detrás de la inoperatividad de los ascensores. En respuesta, la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, confirmó que el Gobierno municipal de PP y Vox aún está en proceso de tramitación del contrato de mantenimiento, un procedimiento que, según Más Madrid, debería haberse realizado en paralelo a la instalación de los ascensores para evitar retrasos en su puesta en funcionamiento.
El grupo municipal critica la gestión del Gobierno local en lo que consideran una acumulación de contratos caducados y problemas en el mantenimiento de las infraestructuras municipales. En este sentido, han recordado otros casos recientes, como la falta de prórroga en el contrato de la grúa municipal, que dejó sin empleo a 12 trabajadores; los robos e incursiones nocturnas en instalaciones deportivas durante el verano debido a la falta de renovación del contrato de vigilancia presencial; y los problemas de calefacción y agua caliente en la Ciudad Deportiva durante el invierno. Además, señalan la pérdida de más de 200.000 euros de fondos europeos destinados a aparcamientos para bicicletas, lo que, según la formación, evidencia una gestión deficiente.
Desde Más Madrid Alcalá insisten en que seguirán realizando una oposición «vigilante y constructiva» frente al equipo de Gobierno, al que acusan de «descuidar el mantenimiento de las instalaciones actuales mientras anuncia inversiones de fondos europeos que aún no han sido concedidas».
Por el momento, no se ha informado sobre una fecha concreta para la entrada en funcionamiento de los ascensores de la pasarela peatonal.