- El Gobierno local niega que exista un plan de traslado del mercadillo y reprocha al PSOE su “falta de rigor”.
- Los populares aseguran que la concejala de Distrito ya desmintió hace semanas esta información ante los vecinos.
El Gobierno de Alcalá de Henares ha respondido a las críticas del PSOE por el supuesto traslado del mercadillo de los martes, negando que exista ningún proyecto en ese sentido. Desde el Ejecutivo local acusan a los socialistas de “mentir” y de intentar generar alarma vecinal con un asunto “ya desmentido hace semanas”.
Fuentes municipales recuerdan que la concejala de Distrito III, Esther de Andrés, ya comunicó tanto a los vecinos como a la Asociación de Vecinos de Iviasa que no se iba a producir ningún cambio de ubicación del mercadillo. Según el Gobierno local, esta misma información “ya fue difundida por Izquierda Unida” y “ya quedó desmentida por los propios vecinos”.
En un tono crítico, el PP reprocha al PSOE su “falta de trabajo y de documentación”, asegurando que “van tarde, desinformados y a rebufo”. “Mientras los socialistas de Alcalá se dedican a inventar problemas, el Gobierno municipal sigue trabajando por los vecinos, con hechos, no con ocurrencias”, señalan fuentes del Ejecutivo.
El PP insiste en que “ni se va a mover el mercadillo ni se van a eliminar plazas de aparcamiento”, y que “lo único que se mueve en el PSOE es su nerviosismo ante un Gobierno que sí gestiona, cumple y escucha”.
Por último, el equipo de Gobierno lamenta que los portavoces socialistas Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez “sigan empeñados en hablar mal de Alcalá y en generar alarma entre los vecinos con bulos y falsedades”. Desde el Partido Popular concluyen con un llamamiento a la oposición para que “trabaje más, lea los informes y pregunte antes de mentir”.