- La imagen seleccionada para representar la Semana Santa de 2025 ya había sido publicada en 2019 y pertenecía a la Semana Santa de Málaga.
- El PSOE exige al equipo de Gobierno mayor rigor y control en los concursos municipales para evitar situaciones similares.
El PSOE de Alcalá ha manifestado su preocupación tras la elección del cartel de la Semana Santa de 2025 en Alcalá de Henares, cuya imagen seleccionada ya había sido publicada en 2019 en internet y estaba relacionada con la Semana Santa de Málaga. Los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, un mayor rigor y control en los procesos municipales para evitar que se repitan situaciones similares.
«Desde la presentación del cartel en FITUR hasta hoy, han sido numerosos los vecinos que se han dirigido a nosotros para mostrar su incredulidad tras ver que la fotografía seleccionada está publicada en internet desde el año 2019 ilustrando, además, la Semana Santa de Málaga» indican desde la agrupación socialista.
Según indican desde el PSOE, numerosos vecinos han expresado su incredulidad ante la elección de la imagen ganadora del II Concurso de Carteles de Semana Santa de Alcalá, al descubrir que la fotografía ya estaba disponible en línea desde hace varios años. En este contexto, desde el partido han lamentado lo que consideran una «falta total de interés» por parte del equipo de Gobierno en la gestión de este tipo de procesos culturales y festivos.
El concejal delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha decidido retirar el premio otorgado al cartel seleccionado asumiendo el error, una acción que, según los socialistas, es insuficiente y no soluciona el problema de fondo. «Este vodevil ha terminado con la retirada del premio por parte del concejal delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, lo que no soluciona el problema de fondo, que es la falta de rigor y control en los procesos municipales», han afirmado desde el PSOE.
Desde el PSOE han señalado que lo sucedido da «una penosa imagen, primero del equipo de Gobierno y de su trabajo, y segundo de nuestra ciudad». Además, han recalcado que este tipo de incidentes no son anecdóticos, sino que reflejan una gestión que, a su juicio, carece de los controles necesarios para garantizar la calidad y originalidad en este tipo de concursos municipales.