- La sesión tendrá lugar el lunes 7 de abril a las 12:30 horas, tras la petición conjunta de PSOE y Más Madrid.
- El grupo socialista exigirá respeto a la representación sindical y la apertura de un diálogo social con la participación de la alcaldesa.
El próximo lunes, 7 de abril, a partir de las 12:30 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento tras la solicitud formal registrada el pasado 17 de marzo por los grupos municipales del PSOE y Más Madrid. La sesión tiene como objetivo abordar los recientes acontecimientos relacionados con las declaraciones de la alcaldesa, Judith Piquet, hacia los trabajadores municipales y sus representantes sindicales.
Según han expuesto desde el PSOE, la petición del Pleno responde a lo que califican como «lamentables hechos protagonizados por la alcaldesa» al referirse como «turba» a los representantes sindicales concentrados en la puerta del Ayuntamiento. Desde las filas socialistas recuerdan que esta situación volvió a colocar a Alcalá de Henares en la agenda mediática nacional «por unos hechos vergonzosos y por una actitud impropia de una alcaldesa de una ciudad como Alcalá».
En este contexto, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que solicitará formalmente durante la sesión que la alcaldesa se retracte de dichas declaraciones. Además, defenderá la apertura inmediata de «un diálogo social sin condiciones previas y con la presencia de la alcaldesa» como vía para «recuperar la normalidad y abordar, de manera transparente, las propuestas para dotar de los recursos necesarios para la mejora de los servicios públicos del Ayuntamiento».
El PSOE ha reiterado, asimismo, su «solidaridad y defensa de la plantilla municipal y sus representantes sindicales, legítimamente elegidos desde el Ayuntamiento», exigiendo «el máximo respeto a la representación sindical del Ayuntamiento y al Comité de Empresa, que desarrolla un derecho fundamental recogido en la Constitución Española».
El desarrollo del Pleno extraordinario podrá seguirse en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.