- Un camión se salió de la vía en la madrugada, obligando a cortar el tráfico en la vía de servicio.
- Mientras se retiraba el vehículo, un segundo accidente entre tres turismos provocó nuevas retenciones.
La A-2 ha registrado en la mañana de este sábado, 15 de febrero, importantes retenciones a la altura del centro comercial Oasiz tras el accidente de un camión en la madrugada y un posterior siniestro entre tres turismos en el mismo punto.
El primer incidente tuvo lugar en la madrugada, cuando un camión se salió de la vía e invadió la mediana en el kilómetro 25 de la vía de servicio de la A-2, en el enlace con la M-203. A consecuencia de ello, se produjo un corte total de la vía de servicio en sentido Barcelona, afectando a los accesos y desviando el tráfico hacia rutas alternativas.
Desde primera hora de la mañana, operarios de conservación de carreteras, dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil han trabajado en la retirada del vehículo, tarea que requirió la intervención de dos grúas para remolcarlo hasta una zona segura. Durante la maniobra, se ha mantenido el balizamiento del carril izquierdo y el cierre intermitente del derecho, lo que ha afectado a la fluidez del tráfico.
Mientras se llevaban a cabo estos trabajos, a las 10:50 horas, se produjo un segundo accidente en la A-2, a escasos metros del punto donde se intervenía para retirar el camión. En este siniestro se vieron implicados tres turismos, generando una situación de riesgo adicional y provocando una fuerte retención de hasta tres kilómetros en la vía principal. Según las primeras valoraciones, el llamado ‘efecto mirón’ pudo haber sido el desencadenante de este nuevo incidente, ya que las imágenes captadas por las cámaras de tráfico muestran una reducción brusca de la velocidad en la zona.
Ante esta situación, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación, una ambulancia del SUMMA 112 para atender a posibles heridos y dos equipos de conservación de carreteras. Como medida de control, se procedió al corte temporal de dos de los tres carriles de la A-2, permitiendo solo la circulación por el carril central hasta que la situación estuvo bajo control.
Pasado el mediodía, el camión fue retirado por completo y la circulación comenzó a restablecerse de forma progresiva, aunque las retenciones continuaron afectando al tráfico hasta primera hora de la tarde. Las autoridades han recordado la importancia de mantener la atención en la carretera y evitar distracciones al volante para prevenir este tipo de accidentes secundarios.
