- La formación reprocha la ausencia de la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento y la coincidencia de actos municipales con la manifestación convocada por Alcalá Entiende.
- Solicitan explicaciones en el Pleno y califican los hechos como «una estrategia de boicot silencioso».
El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá ha expresado su «máxima preocupación» por varias decisiones recientes del equipo de Gobierno —formado por Partido Popular y Vox— relacionadas con los actos del Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad. La formación considera que dichas decisiones restan visibilidad a las reivindicaciones del colectivo y obstaculizan su celebración.
Según Rosa Romero, portavoz municipal de Más Madrid, «primero el Gobierno PP-Vox se niega a colocar la pancarta con la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento, una práctica habitual avalada hasta por el Tribunal Supremo, no tienen excusas. Los símbolos envían mensajes, retirarlos, también. El mensaje que envían PP y Vox al eliminar la bandera de la libertad es muy claro. No es un mero gesto simbólico, es un reflejo de su pensamiento».
Desde la formación también denuncian que «llega su intento de sacar las actividades del Orgullo de las calles de Alcalá, escondiéndolas en el Parque O’Donnell». A esto se suma, según el comunicado, «la gota que colma el vaso: el Gobierno local ha contraprogramado la manifestación del Orgullo convocada por Alcalá Entiende, cuya fecha conoce desde hace un mes».
«La misma tarde del sábado, en el mismo lugar, el Ayuntamiento ha anunciado por sorpresa un encuentro de Gigantes y Cabezudos. Una tradición centenaria que respetamos y cuyos participantes no tienen culpa de nada, viéndose también en medio de la descoordinación del Gobierno PP-Vox», añade Romero.
«Exigimos explicaciones urgentes por esta estrategia de boicot silencioso del Orgullo. Hemos registrado una batería de preguntas que el Gobierno PP-Vox tiene la obligación de contestar en el próximo Pleno», concluye la portavoz de Más Madrid Alcalá.
La formación anima «a todas las personas a reivindicar con más fuerza que nunca el Orgullo como una trinchera de esperanza, memoria y lucha por la igualdad y la libertad». «Ayer, hoy y siempre, estamos al lado de las personas discriminadas, golpeadas y asesinadas por su identidad, los derechos nunca caen del cielo y el mejor homenaje es continuar la lucha, ni un paso atrás frente a los discursos y crímenes de odio. Desde Más Madrid, toda la visibilidad, todo el apoyo y todo el Orgullo».










