- Alcalá se une en solidaridad con las víctimas de la DANA y rinde homenaje a los fallecidos: Un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento marca el apoyo de la ciudad a las localidades afectadas.
- Entidades locales expresan su apoyo a los afectados y a los equipos de emergencia en las zonas más devastadas: Desde distintas instituciones y organizaciones locales se lanzan mensajes de ánimo y solidaridad a quienes sufren las consecuencias de las graves inundaciones.
En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA que en los últimos días ha azotado numerosas localidades de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El acto, que ha contado con la presencia de representantes municipales, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la ciudad, ha tenido lugar a las puertas del Consistorio en respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El Ayuntamiento de Alcalá ha expresado “su solidaridad y apoyo a las localidades afectadas por los efectos devastadores de las inundaciones” y ha dedicado unas palabras de ánimo a todos los vecinos, cuerpos de emergencia y profesionales que trabajan sin descanso en la recuperación de las zonas afectadas.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha manifestado que “en nombre de los vecinos de Alcalá de Henares, enviamos todo nuestro cariño y apoyo a quienes están sufriendo las consecuencias de las inundaciones en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Nuestro reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencia por su incesante labor para devolver la normalidad a los municipios afectados”.
El grupo socialista ha expresado “un profundo dolor por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta catástrofe, así como un mensaje de esperanza para la localización de quienes siguen desaparecidos”. A través de sus representantes, el grupo ha mostrado “un respeto inmenso y agradecimiento hacia todos los equipos de emergencia, voluntarios y personal de ayuda que trabajan día y noche para reconstruir y apoyar a estas comunidades.” Asimismo, han destacado “la importancia de que las instituciones colaboren de manera activa en estos momentos, no solo ofreciendo apoyo simbólico, sino también efectivo, para que las zonas afectadas puedan salir adelante”.
Otras organizaciones locales, como la RSD Alcalá, se han sumado a las muestras de apoyo. Desde el club han declarado: “Queremos enviar nuestras condolencias y apoyo a las familias y amigos de quienes han perdido la vida o han resultado afectados por esta devastadora DANA. A todos los afectados, les mandamos un abrazo solidario y un mensaje de ánimo para enfrentar los difíciles tiempos que se avecinan”.
La DANA ha dejado un trágico balance en su paso por España, con más de 60 fallecidos, en su mayoría en la Comunidad Valenciana, y ha obligado a numerosas familias a abandonar sus hogares, mientras se mantiene la esperanza en la pronta localización de las personas desaparecidas.