- La AEMET activa el aviso amarillo desde las 14:00 en toda la región, con cierre adelantado de parques municipales en Alcalá de Henares.
- Se esperan lluvias y tormentas, especialmente en la Sierra y el resto del territorio regional a lo largo de la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para este sábado, 5 de julio, en toda la Comunidad de Madrid. Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, el aviso estará activo desde las 12:00 hasta las 22:00 horas en la zona de la Sierra, y desde las 14:00 en el resto del territorio regional.
En Alcalá de Henares, el Ayuntamiento ha anunciado que, como medida de precaución, los parques municipales cerrarán de forma anticipada a partir de las 14:00 horas para evitar riesgos asociados a la caída de ramas o árboles ante posibles tormentas.
Durante la franja horaria de 12:00 a 18:00 se prevén temperaturas máximas de hasta 32ºC, con una probabilidad de precipitación del 35%. A partir de las 18:00, las temperaturas descenderán hasta los 23ºC, y la probabilidad de lluvia se reducirá a un 0%. El viento soplará del noreste, con rachas de hasta 35 km/h por la tarde.
Además, el índice ultravioleta alcanzará un valor máximo de 10, considerado «muy alto», por lo que se recomienda extremar la protección solar durante las horas centrales del día.
Desde las autoridades se insiste en la importancia de extremar la precaución, evitar zonas arboladas y seguir en todo momento las recomendaciones oficiales.