- La concejal socialista Blanca Ibarra denuncia «enchufismo», filtraciones de documentos confidenciales y la creación de un puesto fijo para la alcaldesa.
- Ibarra asegura que el PSOE judicializará estas acusaciones y critica la imagen de «turismo de juzgados» en plena semana de FITUR.
El pasado pleno municipal de Alcalá de Henares estuvo marcado por las declaraciones de Blanca Ibarra, concejal del PSOE, quien realizó un repaso detallado de lo que calificó como irregularidades cometidas por el equipo de gobierno desde su llegada al Ayuntamiento en mayo de 2023.
Durante su intervención, Ibarra denunció lo que consideró un intento de «enchufismo» en el área de urbanismo. «Nada más llegar al Ayuntamiento en mayo de 2023 intentaron enchufar a la directora general de urbanismo un puesto cuanto menos delicado a una persona que no cumplía ni siquiera los requisitos legales en el puesto, porque ustedes de enchufes saben mucho. Había que intentarlo. Les pillamos, judicializado y admitido a trámite. Les pillamos,» declaró la concejal socialista.
Ibarra también aludió al caso del concejal Acosta, asegurando que este percibe un salario de 80.000 euros anuales con dedicación exclusiva, a lo que sumaría ingresos adicionales procedentes de una empresa cuya actividad no ha sido esclarecida. «El señor Acosta parece ser que no le vale con levantarse 80.000€ en este ayuntamiento con una dedicación exclusiva, que quiere seguir cotizando y cobrando más de una empresa de la que no sabemos muy bien a costa de qué, ni por qué cobra, pero ahí está, judicializado. En abril desfila usted, otro ‘palante’,» criticó.
La concejal también abordó la supuesta filtración de un documento policial confidencial durante la visita de Isabel Díaz Ayuso a Alcalá de Henares. Según Ibarra, «Hace un año y con tal de complacer a la lideresa máxima en su visita a Alcalá de Henares aparece, de repente, un documento policial confidencial en el Twitter de Alfonso Serrano.» Este hecho habría llevado a la imputación de la actual alcaldesa, Judith Piquet, quien será investigada por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos. «La alcaldesa imputada, investigada por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos, desfila este viernes por los juzgados,» añadió.
Otro de los puntos destacados por Ibarra fue la presunta creación de un puesto permanente para la actual alcaldesa. «Viendo el panorama, no vaya a ser que en el 27 estén todos desfilando fuera del ayuntamiento, porque los alcalaínos se cansen de ustedes más pronto que tarde, qué mejor que autogestionarse un puesto para toda la vida en el ayuntamiento siendo a la vez alcaldesa. No vaya a ser que me tenga que buscar la vida como todos los demás. La gente, como digo, que se busque la vida, que trabaje, que yo ya tengo mi sueldo Nescafé. Olé,» afirmó la edil socialista.
En sus declaraciones, Blanca Ibarra aseguró que el Partido Socialista está trabajando para que estas situaciones sean llevadas ante los tribunales. «Por supuesto lo vamos a judicializar y usted, señora alcaldesa, no se va a salir con la suya. No, si el Partido Socialista puede impedirlo,» concluyó la concejal durante su intervención.