- Obras en calles clave de Reyes II para mejorar la seguridad peatonal y la accesibilidad.
- La renovación del acerado elimina desniveles y facilita el tránsito en una de las zonas más transitadas del barrio.
En el barrio de Reyes Católicos, concretamente en la zona de Reyes II, se están llevando a cabo obras para renovar las aceras, que acumulaban años de deterioro. Con una inversión superior a los 85.000 euros por parte del Ayuntamiento, estas actuaciones buscan mejorar la seguridad peatonal, garantizar la accesibilidad y eliminar los desniveles más problemáticos.
Las calles afectadas incluyen el tramo final de Ponce de León desde la intersección con Pedro de Mendoza, además de la zona peatonal de Pedro de Mendoza entre Ponce de León y Vázquez de Coronado. También se están renovando calles de acceso peatonal posteriores entre Francisco de Toledo, Vázquez Coronado y otras aledañas.
Los trabajos contemplan la colocación de un pavimento más actual, pensado para soportar mejor el uso diario y reducir futuras necesidades de mantenimiento. Estas mejoras no solo facilitarán el tránsito a los vecinos del barrio, sino que también responden a demandas recurrentes de accesibilidad en la zona.
Por qué se ponen multas de aparcamiento por la noche cuando se sabe de sobra los problemas que hay a última hora? Tanto peatonalizar el centro agrava el problema de aparcamiento en los barrios