- Denuncian el mal estado del IES Mateo Alemán, con goteras, humedades y pintura desprendida sobre las mesas de los alumnos.
- Vecinos y vecinas muestran preocupación por la falta de mantenimiento y resaltan la importancia de invertir en infraestructuras educativas adecuadas.
La cuenta de Instagram @alcalasequeja ha compartido recientemente imágenes que muestran el preocupante estado de las instalaciones del IES Mateo Alemán, situado en el barrio Reyes Católicos de Alcalá de Henares. Las fotografías revelan goteras, humedades y restos de pintura desprendida sobre las mesas donde los estudiantes realizan sus actividades diarias, lo que ha generado una oleada de comentarios en redes sociales y preocupación entre vecinos y vecinas.
Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos residentes han expresado su indignación, criticando la falta de mantenimiento en el centro educativo. «Es lo que ocurre cuando se vota a vendepatrias: terracitas y ‘libertad'», señalaba un vecino, apuntando a lo que considera una falta de prioridad hacia la educación. Otros comentarios destacan la importancia de asegurar un entorno adecuado para los alumnos: «Una pena… Los chavales deben estar en clase a gusto, sin frío, sin goteras, sin calor… Tienen que estar bien, para poder atender y sacar el mayor provecho a sus clases. Deberían tener cubiertas sus necesidades en el ambiente escolar también. Es una pena que a la educación, tanto a nivel de leyes educativas, apoyo al profesorado, mejora de infraestructuras… se le esté dando la espalda».
La situación del IES Mateo Alemán ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de invertir en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas, una demanda que desde hace tiempo se escucha por parte de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ALCALÁ SE QUEJA (@alcalasequeja)