- El PSOE critica la falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Espartales Norte, señalando que su estado es «impracticable e inutilizable» para los vecinos.
- El partido acusa al Gobierno municipal de PP y VOX de no invertir en el cuidado de las infraestructuras deportivas, una situación que, aseguran, también afecta a otras zonas como El Ensanche.
El PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado el «lamentable estado de abandono» que presentan las instalaciones deportivas de Espartales Norte, destacando que las canchas y equipamientos se encuentran en condiciones «impracticables e inutilizables por los propios vecinos». En un comunicado, el partido critica la falta de mantenimiento y pone el foco en la gestión actual del Ayuntamiento.
Según el PSOE, las instalaciones, que incluyen canchas de baloncesto y otros equipamientos deportivos, muestran signos evidentes de desgaste, con suelos agrietados, redes rotas y basura acumulada. Desde el PSOE denuncian “el deplorable estado de las canchas deportivas, con auténticos socavones que hacen imposible la práctica deportiva, sin olvidar la falta de mantenimiento de las redes y el resto de instalaciones. Además -añaden- las mesas de ping-pong están destrozadas y totalmente inutilizables”.
Falta de inversión y mantenimiento
Los socialistas denuncian que esta situación es consecuencia de una falta de inversión y de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno. Además, señalan que «esto no es algo aislado; una situación similar sufren desde hace meses los vecinos y vecinas de El Ensanche, que han visto como la falta de previsión y de actuaciones del equipo de Gobierno de PP y VOX ha provocado que la zona deportiva de Dámaso Alonso esté también en un estado lamentable y cerrada para su uso».
Desde el PSOE aseguran que “en el anterior Gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, teníamos planificado un contrato para adquirir equipamiento deportivo cuando eran necesarias actuaciones en el día a día, algo que no existe en la actual gestión municipal del Gobierno PP-VOX”.