- Agustín Escobar, que cursó un MBA en la UAH en 2002, era directivo de Siemens y viajaba con su familia.
- La Universidad ha expresado públicamente sus condolencias tras conocerse el trágico suceso.
La Universidad de Alcalá ha lamentado el fallecimiento de Agustín Escobar, antiguo alumno de la institución, en un accidente aéreo ocurrido esta semana en Nueva York. Escobar cursó en el año 2002 un MBA en la Universidad de Alcalá y actualmente ocupaba el cargo de consejero delegado de Infraestructuras Ferroviarias en Siemens Mobility.
El suceso tuvo lugar el pasado jueves, cuando un helicóptero turístico se precipitó sobre el río Hudson, causando la muerte de sus seis ocupantes: el piloto, Escobar, su esposa Mercè Camprubí Montal, y sus tres hijos menores de edad, de 4, 5 y 11 años. La familia, residente en Barcelona, se encontraba de vacaciones en la ciudad estadounidense.
«La Universidad de Alcalá lamenta profundamente el fallecimiento en trágicas circunstancias de su alumni Agustín Escobar, que en 2002 cursó un MBA en la @uahes y que actualmente ejercía como consejero delegado de Infraestructuras Ferroviarias en Siemens Mobility. Escobar perdió la vida junto a su mujer y sus tres hijos cuando el helicóptero turístico en el que sobrevolaba la ciudad de Nueva York se precipitó sobre el río Hudson. El piloto perdió igualmente la vida. DEP todos ellos», ha expresado la universidad en un comunicado en redes.
Según informaron medios estadounidenses, el helicóptero despegó del Helipuerto Central de Manhattan a las 14.59 (hora local) y desapareció del radar a las 15.25. El accidente ocurrió poco después, frente a la ciudad de Jersey, cuando la aeronave perdió el control y cayó al agua. En el momento del hallazgo por parte de los equipos de emergencia, el helicóptero se encontraba bocabajo.
Las autoridades federales, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Como medida preventiva, la Guardia Costera interrumpió el tráfico marítimo en la zona y habilitó un perímetro de seguridad.
El fallecimiento de Agustín Escobar ha generado reacciones tanto en el ámbito empresarial como institucional. Sin embargo, desde Alcalá de Henares, la Universidad ha querido destacar el vínculo académico del directivo con la ciudad, uniéndose al dolor de su entorno más cercano.