- Un incendio declarado en las cubiertas de varias naves industriales moviliza a siete dotaciones de bomberos en Alcalá de Henares.
- La rápida intervención evitó daños mayores y no se registraron heridos ni intoxicados.
Siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido con éxito en la extinción de un incendio declarado en las cubiertas de varias naves industriales del polígono Jumapi, situado en la calle Suiza. El siniestro, que comenzó en torno a las 17:00 horas, no ha provocado heridos ni intoxicados, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.
El fuego se originó en la cubierta de una nave industrial, posiblemente debido a las chispas generadas por una herramienta radial empleada en tareas de reforma. La situación se tornó crítica al tratarse de un tipo de cubierta corrida, compuesta por paneles tipo sándwich, que facilita la propagación del fuego. El incendio afectó inicialmente a una nave vacía, extendiéndose posteriormente a otra colindante utilizada como almacén de ropa.
La intervención coordinada de los bomberos, reforzada con efectivos procedentes del parque de Torrejón de Ardoz y la Unidad de Drones, permitió confinar las llamas en las dos naves afectadas y evitar su propagación al resto de las instalaciones del polígono. Además, los bomberos lograron minimizar los daños, que se limitan a las cubiertas de las naves afectadas y algunas cajas en el almacén de ropa, dañadas por el humo.
El SUMMA-112 también se desplazó al lugar como medida preventiva, aunque no fue necesario atender a ninguna persona.
El jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, José María Reina, destacó la celeridad y eficacia de la intervención: “Fuimos activados con siete dotaciones para acudir al incendio de unas naves industriales que afectaba a la cubierta de tres de ellas. Hemos conseguido confinar el incendio, logrando que no se extendiese al resto de las naves. Y, finalmente, no ha habido heridos ni afectados por el incendio”.
La pronta respuesta de los bomberos, junto con la colaboración del personal de las naves, ha evitado que este incidente se convirtiera en un desastre de mayores dimensiones. A pesar de los daños materiales registrados, el suceso concluye sin lamentar pérdidas humanas ni mayores afectaciones económicas.