- Usuarios de la Ciudad Deportiva El Val denuncian cortes de agua caliente y falta de calefacción, afectando a duchas e instalaciones clave.
- Más Madrid Alcalá acusa al Gobierno PP-Vox de falta de previsión y exige explicaciones por la caducidad de contratos esenciales.
El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá ha denunciado los problemas de suministro de agua caliente y la ausencia de calefacción en la Ciudad Deportiva Municipal El Val, una situación que afecta tanto al Pabellón Demetrio Lozano como al resto de las instalaciones deportivas. Según han informado, «en las últimas horas, vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal El Val se han dirigido al Ayuntamiento en busca de respuestas por el reciente corte de suministros de agua caliente, que afecta a elementos como las duchas, y la ausencia de calefacción en gran parte de las horas del día».
Desde el grupo municipal han destacado que «esta problemática afecta al Pabellón Demetrio Lozano y al conjunto de instalaciones de la Ciudad Deportiva del Val. El Gobierno PP-Vox no informa de la duración de esta incidencia ni de qué la ocasiona».
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, declaró: «Hemos registrado una iniciativa y una solicitud de información para conocer qué está sucediendo. Exigimos soluciones al Gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, que debería ponerse manos a la obra para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las miles de personas usuarias de estas instalaciones deportivas».
Según han indicado desde Más Madrid Alcalá, «el pasado 5 de noviembre de 2024 caducaba la segunda y última prórroga del contrato de suministro de Gasóleo C para calefacción y agua corriente sanitaria en la Ciudad Deportiva Municipal, sin que el Gobierno PP-Vox haya informado de ninguna novedad ni haya presentado ningún plan al respecto».
«En caso de que esta sea la causa del problema, exigimos explicaciones de por qué el Gobierno PP-Vox no ha presentado en el Consejo de Administración de Ciudad Deportiva un nuevo pliego para la contratación en tiempo y forma de este servicio. También deberían explicar por qué en todo este tiempo no adoptaron medidas de previsión para evitar el agotamiento del depósito de combustible en plena temporada invernal, especialmente teniendo en cuenta que el contrato vencía en noviembre», añadieron desde la formación.
Rosa Romero expresó también su preocupación ante los precedentes: «Está siendo una práctica habitual que al Gobierno PP-Vox se le olvide renovar los contratos a tiempo. Vemos cómo constantemente cometen errores de gestión que afectan al funcionamiento diario de los servicios de la ciudad».
Desde Más Madrid Alcalá también recordaron otros contratos esenciales que, según ellos, no fueron renovados a tiempo, como el de la grúa municipal, la vigilancia nocturna presencial en las Ciudades Deportivas —lo que provocó una oleada de robos en las instalaciones este verano—, el suministro de productos químicos para piscinas y el mantenimiento de sistemas contra incendios.
El grupo municipal ha instado al equipo de gobierno a actuar con celeridad para resolver esta situación y evitar que se repitan incidencias similares. Por el momento, desde el Ayuntamiento no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.