- Más Madrid Alcalá critica la supresión del festival, señalando que el Gobierno municipal «se ha cargado un evento pionero» que impulsaba a las bandas emergentes.
- La formación acusa al equipo de Gobierno de «falta de voluntad» para buscar alternativas y de desmantelar iniciativas de participación ciudadana en la ciudad.
Desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá reaccionan a la “decisión del Gobierno municipal del Partido Popular y Vox de eliminar la edición de 2025 del festival Alcalá Suena”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense: “Es una auténtica pena que por culpa de la gestión del Gobierno PP-Vox no habrá Alcalá Suena en 2025, salvo cambio de última hora. Un ejemplo más de que este Gobierno municipal no está a la altura de Alcalá. Parece que ya han conseguido lo que querían. Se han cargado un festival pionero que daba apoyo a las bandas emergentes y locales. Se han cargado un festival único que demostraba que hay otra forma de entender la música, un festival sin ánimo de lucro que ponía el foco en la construcción de comunidad y en dar a conocer nuevos talentos. La oferta cultural de nuestra ciudad es mucho más pobre sin Alcalá Suena, y el responsable político de ello es el Gobierno PP-Vox”.
“Es un Gobierno perezoso a la hora de buscar fórmulas alternativas para salvar el festival Alcalá Suena en 2025. Un Gobierno PP-Vox que pone excusas y siempre dice que la culpa es de otros. Un Gobierno cuyo modus operandi es dinamitar el tejido asociativo de Alcalá, acabando con todo lo que suene a participación ciudadana. Este modus operandi lo vemos en todos los ámbitos, desde la cultura al deporte, desde la música hasta la carrera San Silvestre, que se le arrebató a los clubes que históricamente la organizaban. Seguiremos muy vigilantes analizando la actuación del Gobierno PP-Vox, que esperemos que rectifique y garantice la celebración de la edición 2025 del festival Alcalá Suena, que sería bueno descentralizar y expandir a más barrios para que no sólo haya música en el Centro de Alcalá”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.