- El concejal socialista denuncia que el listado de intervenciones presentado por el Gobierno local incluye tareas «rutinarias» como cambiar bombillas o mover vallas.
- Desde el PSOE piden al Ejecutivo de Judith Piquet que pase «de los vídeos a los hechos» y reactive proyectos de verdadera envergadura para el barrio.
El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha lanzado una crítica directa al Gobierno municipal tras analizar el plan de renovación anunciado el mes pasado para el Distrito II. En un vídeo publicado en redes sociales, el concejal socialista Enrique Nogués cuestiona la veracidad y la ambición del paquete de 1.438 actuaciones promovidas por el Ejecutivo de PP y Vox, calificándolas de «puro maquillaje».
«El mes pasado el Gobierno de PP y Vox anunció la mayor renovación del distrito II, 1438 actuaciones que significaban una ‘lluvia de millones’ para nuestro distrito», comienza explicando Nogués en el vídeo. «Para resolver este misterio, desde el Partido Socialista pedimos el listado de intervenciones», añade.
Según el edil, el listado recibido tras un mes de espera evidencia una falta de proyectos de fondo: «Causa sonrojo porque venden como grandes actuaciones tareas rutinarias que hace el Ayuntamiento y que ha hecho todas las legislaturas, como cambiar una bombilla, mover una bandera o cambiar una valla de sitio».
🎬🙀Gato por liebre en el Distrito II con “la mayor renovación con 1438 actuaciones”.
— PSOE de Alcalá/❤️ (@PSOEAlcaladeH) March 25, 2025
😅 Pues resulta que cambiar una bombilla, mover un atril, o un cartel de “prohibido aparcar por mercadillo” entre las actuaciones.
❌La alcaldesa @JudithPiquet se ríe de Alcalá
Dentro vídeo⬇️ pic.twitter.com/AE246q1Qpe
«Esto no son actuaciones de calado. Lo que necesitamos es una verdadera transformación», sentencia Nogués, que aprovecha para recordar que en la pasada legislatura se acometieron reformas importantes en espacios como el parque Manuel Azaña, la Plaza del Barro o el parque Tierno Galván. En contraste, afirma que «la parálisis ha llegado al Ayuntamiento».
«Llevamos dos años sin un gran proyecto de transformación para el barrio», denuncia. Y lanza un mensaje directo al Gobierno de Judith Piquet: «Lo que le pedimos al Gobierno de Judith Piquet es que deje la foto, que deje el vídeo, que deje de grabar tantas actuaciones y de anunciar nuevas actuaciones y que se ponga a trabajar y que esas actuaciones lleguen a los barrios y los vecinos las puedan ver».