- El grupo socialista critica la falta de mantenimiento y de respuesta municipal, alertando de los riesgos para la salud pública.
- Piden una actuación urgente ante la ola de calor y acusan al Gobierno de PP y Vox de «dejadez institucional».
La piscina municipal del Parque O’Donnell continúa cerrada en el inicio del mes de julio, una situación que ha suscitado críticas por parte del Grupo Municipal Socialista, que denuncia su «deplorable estado» y la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares.
Según los socialistas, el recinto presenta «agua estancada y verde, hierbas crecidas sin control y unas instalaciones que muestran signos evidentes de dejadez». Señalan que vecinos y usuarios habituales han trasladado su malestar en las últimas semanas, sumado al testimonio de trabajadores municipales que alertan del deterioro progresivo de la instalación.
La formación atribuye esta situación a la «caótica gestión del equipo de Gobierno PP-Vox liderado por Judith Piquet», y sostiene que la falta de mantenimiento puede convertirse en un problema de salud pública al suponer un foco potencial de plagas y mosquitos. Además, denuncian que no se ha cumplido con las promesas de rehabilitación y apertura anunciadas con anterioridad.
“La llegada del mes de julio y las temperaturas cercanas a los 40 grados agravan una situación ya de por sí insostenible”, afirman desde el PSOE complutense, lamentando la falta de un plan de actuación inmediato por parte del Ayuntamiento. En este sentido, recuerdan que «en años anteriores, las piscinas municipales abrían entre el 15 y el 20 de junio», mientras que este año “ni siquiera hay fecha oficial de apertura para O’Donnell”.
También apuntan que las primeras actuaciones de limpieza y mantenimiento no comenzaron hasta la semana pasada, “y solo como consecuencia de las denuncias públicas”. Por ello, exigen «una intervención urgente y una respuesta transparente» del Consistorio.
“El Ayuntamiento debe garantizar instalaciones dignas, cuidadas y abiertas a todos los ciudadanos”, añaden, instando a la alcaldesa Judith Piquet a actuar con celeridad ante lo que consideran «un símbolo del abandono institucional».