- El exalcalde condena la agresión y reprocha a Piquet haber convocado una rueda de prensa “sin dejar trabajar a la Policía”.
- Rodríguez Palacios asegura que el PP no pidió el cierre del CAED cuando visitaron el centro junto a él en diciembre de 2024.
El exalcalde de Alcalá de Henares y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado públicamente su “total condena” a la agresión sexual sufrida por una joven el pasado sábado en la ciudad, pero ha dirigido también duras críticas a la alcaldesa, Judith Piquet (PP), por su gestión del asunto y sus declaraciones ante los medios.
En un mensaje publicado en la red social X, Rodríguez Palacios ha pedido “prudencia” a la regidora complutense y ha reclamado que “deje trabajar a la Policía”. El portavoz del PSOE ha subrayado que, en los últimos meses, se han registrado 18 violaciones en Alcalá y que “nunca se ha hecho una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento” como la celebrada por Piquet tras conocerse este caso.
Además, ha querido recordar que él mismo estuvo presente en la visita institucional realizada al CAED (Centro de Acogida y Emergencia para Inmigrantes) el 9 de diciembre de 2024. En aquella delegación, según afirma, participaron también senadores del Partido Popular y la propia Judith Piquet. “Allí nunca se exigió el cierre del centro y las declaraciones del PP fueron ‘Madrid seguirá siendo solidaria’”, ha recordado.
Total condena a la agresión sexual sufrida por una mujer en Alcalá. Pero pido prudencia a la alcaldesa @JudithPiquet y que deje trabajar a la Policía
— Javier R. Palacios (@javiRpalacios) June 30, 2025
En los últimos meses han habido 18 violaciones en Alcalá y nunca se ha hecho una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento https://t.co/AaFaA4YQaY
Las palabras de Rodríguez Palacios se suman a las reacciones que, desde diferentes niveles institucionales, han criticado el tono y contenido de las declaraciones de la alcaldesa tras la agresión. En las últimas horas también el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, exigía a Piquet una rectificación inmediata por lo que consideró una insinuación “intolerable”.