- Las instalaciones, cerradas desde el mes de Mayo, se mantiene cerrada mostrando síntomas importantes de deterioro y falta de mantenimiento.
La pista polideportiva de Dámaso Alonso, ubicada en el barrio de El Ensanche de Alcalá de Henares, sigue cerrada y en condiciones de deterioro, lo que ha generado una fuerte queja entre los vecinos de la zona. El equipo de gobierno municipal, compuesto por PP y VOX, aún no ha abordado los problemas de mantenimiento, a pesar de las reiteradas solicitudes de intervención realizadas por el PSOE de Alcalá de Henares.
Según la denuncia del PSOE, realizada por primera vez en mayo de este año, la pista presenta suelo en mal estado, vallas rotas y un grave deterioro en sus instalaciones, lo que impide su uso por parte de los vecinos, en especial los jóvenes, que ven limitado su acceso a un espacio clave para el deporte y el esparcimiento en la comunidad.
«El equipo de Gobierno es incapaz de colocar dos simples porterías y arreglar el vallado, algo que es propio del mantenimiento del día a día» señalan desde el grupo socialista de Alcalá de Henares, haciendo hincapie en que «en el anterior Gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, teníamos planificado un contrato para adquirir equipamiento deportivo cuando era necesario».
Desde el grupo socialista también han insistido en que se tomen medidas de forma urgente y «una solución inmediata a una situación vergonzosa y que afecta a cientos de familias que usaban habitualmente esta instalación», ya que el mal estado de la pista no solo afecta a su uso, sino que podría generar problemas de seguridad.
Los vecinos de La Ciudadela y el barrio de El Ensanche han mostrado su descontento ante la situación, señalando la importancia de contar con instalaciones deportivas en buen estado para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Además, temen que la falta de mantenimiento prolongue el cierre de la pista y agrave aún más las condiciones de la misma. «Llevamos meses esperando una solución, y lo único que vemos es cómo empeora la situación», comenta un residente afectado.
Mientras tanto, los vecinos permanecen a la espera de que se anuncie un plan de reparación y reapertura de la pista polideportiva, que antes de su cierre, era un punto de encuentro habitual para muchas familias y deportistas de la zona.