- La tormenta causó la caída de varios árboles en varios puntos de la ciudad, uno de los cuales provocó un accidente de tráfico.
- El aviso por tormentas emitido por AEMET se cumplió con intensidad, con precipitaciones y fuertes vientos.
Una tormenta de verano sacudió en la tarde del jueves varias zonas de Alcalá de Henares, dejando a su paso un importante despliegue de lluvias intensas y fuertes rachas de viento. Tal y como había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo por tormentas vigente desde las 14:00 hasta las 24:00 horas se materializó con fuerza, dejando imágenes de gran impacto en la ciudad.
Vecinos de la zona de Camino del Juncal informaron de la caída de varios árboles y ramas como consecuencia directa de la tormenta. Uno de estos árboles impactó contra un vehículo, provocando un accidente de tráfico en el que un vecino resultó herido tras colisionar contra otro coche. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SUMMA 112 y del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
La previsión meteorológica para ese día indicaba un notable contraste térmico a lo largo de la jornada. Mientras que entre las 12:00 y las 18:00 horas las temperaturas llegaron hasta los 36 grados con baja probabilidad de lluvia, a partir de las 18:00 horas se produjo un descenso térmico hasta los 24 grados y un aumento de la probabilidad de precipitaciones, que alcanzó el 50%.
El episodio meteorológico, además de las lluvias, vino acompañado de vientos de intensidad moderada a fuerte, predominando desde el noreste durante las horas centrales del día y girando hacia el este por la tarde.
El 112 de la Comunidad de Madrid recuerda que, ante situaciones de tormenta, conviene evitar zonas arboladas y objetos metálicos en espacios abiertos, así como mantenerse informado a través de los canales oficiales. La alerta por tormentas se ha desactivado ya, pero se mantiene la vigilancia meteorológica ante posibles nuevos episodios durante el verano.