- La formación traslada su solidaridad a la joven de 21 años que denunció una agresión sexual en la ciudad.
- Insta al Gobierno local a no utilizar el suceso con fines políticos ni establecer vínculos sin pruebas con los residentes del CAED.
Izquierda Unida Alcalá ha hecho público un comunicado en el que expresa su «apoyo y solidaridad» a la joven de 21 años que ha denunciado una agresión sexual ocurrida recientemente en la ciudad. «Nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar y condenamos sin paliativos los hechos», han manifestado desde la agrupación.
En el mismo escrito, IU Alcalá señala que «todo el peso de la ley debe caer sobre el violador, que esperamos que sea detenido lo antes posible, sea quien sea». A renglón seguido, la formación lanza un llamamiento al Gobierno local, liderado por Partido Popular y VOX, para que actúe con «responsabilidad» y «evite vincular la agresión sexual con los residentes del CAED sin pruebas que lo sustenten».
En este sentido, IU Alcalá considera que establecer esa relación «con el único objetivo de obtener rédito político» es una práctica inaceptable. «Poner la sospecha sobre las 1.760 personas que viven en el CAED por estos hechos es tan injusto como lo sería criminalizar a todos los hombres por una agresión sexual», afirman en su comunicado.
La formación también alude a declaraciones recientes de la alcaldesa, Judith Piquet, en las que, según IU, se habría recuperado un «bulo» anterior que relacionaba a personas del centro con una agresión sexual pasada. Según recuerdan, la alcaldesa está siendo investigada judicialmente por la supuesta filtración de un parte policial relativo a esos hechos.
IU Alcalá concluye su comunicación apelando a la «prudencia» en el tratamiento de estos sucesos. «No importa el origen étnico del agresor, lo que importa es que se haga justicia y que la víctima se sienta respaldada, atendida y comprendida, sin quedar atrapada en una confrontación política», afirman.