- La Comunidad de Madrid lanza la XVIII edición del programa, que permite a niños y adolescentes tutelados disfrutar del verano en un entorno familiar.
- 69 familias han sido seleccionadas este año para acoger a menores entre 6 y 17 años durante al menos 15 días.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Vacaciones en familia’, una iniciativa social que ofrece a niños, niñas y adolescentes residentes en centros de protección de la región la posibilidad de pasar parte de su verano en un entorno familiar. Esta XVIII edición beneficiará a un total de 79 menores de entre 6 y 17 años procedentes de 20 centros de la red pública.
El programa permite estancias mínimas de 15 días, con posibilidad de prolongarse hasta el inicio del curso escolar. Está dirigido a personas mayores de 25 años que quieran ofrecer su hogar durante el periodo estival. En esta ocasión, 69 familias han superado el proceso de selección y acogerán temporalmente a estos menores.
Para poder participar, es necesario ser residente en la Comunidad de Madrid, tener al menos 25 años y superar una evaluación técnica por parte de profesionales de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad. Pueden solicitarlo tanto matrimonios como parejas o personas solteras. El objetivo del programa es facilitar que los menores puedan disfrutar de unas semanas en un ambiente familiar que complemente su desarrollo afectivo y social.
Las personas interesadas en futuras ediciones pueden obtener más información llamando al 900 103 490 o escribiendo al correo acogimientos.familiares@madrid.org. Además, está disponible en la web oficial de la Comunidad de Madrid una página con todos los detalles, requisitos y documentación necesaria: acogimiento familiar periodo estival.
La presentación de esta edición tuvo lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, donde la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, agradeció la implicación de las familias acogedoras y destacó que «es importante que sientan el cariño, apoyo y estabilidad que tanto merecen».